SE FORMULÓ DENUNCIA PENAL POR IRREGULARIDADES EN OBRA DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE OXAPAMPA

Como es de público conocimiento en base a la serie de denuncias realizadas por los pobladores de Oxapampa; en razón a supuestas malversaciones del presupuesto destinado en la obra “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de Oxapampa”; asimismo que está en ejecución del mismo.


El Consejo Regional dispuso la conformación una comisión especial destinada a investigar estos hechos la misma; que está presidida por Edison Ccorahua Tito y conformada por Juan Galarza Vega, Melida Lozano Palacin y Janios Gora Medrano.


Luego de las investigaciones realizadas la comisión en pleno dispuso que a través del procurador regional, se formalice la denuncia correspondiente, el mismo encontrando comprometidos al ing. Civil Juan José Trujillo Jara en su calidad de inspector de obra, CPC. Jaime Luis Almerco en su calidad de administrador, Ing. Guillermo Gonzales Paucar en su calidad de jefe de abastecimiento, Prof. Pedro Ubaldo Polinar en su calidad de gerente sub regional de Oxapampa, Wilson Hidalgo Pérez, Ronald Ascanoa Ortiz en su calidad de responsable de contabilidad, Humberto Hermosa Guerra en su calidad de tesorero, Rominville Roffner y de los ex gerentes de infraestructura, de presupuesto de administración.


El Magno Consejo Regional viene cumpliendo su labor fiscalizadora en hechos ocurridos no solo en la gestión pasada sino en la actual.