8 Mil Atenciones realizadas por el plan "Más Salud"

En la campaña especializada desarrollado del 05 al 14 de septiembre en Paragsha y Quiulacocha

Termina con éxito la gran campaña médica con especialistas del Plan Más Salud en el distrito Simón Bolívar logrando realizar más de 8 mil quinientos atención a diferentes distritos de nuestra región.

Por su parte el Gobierno Regional Pasco a través del Gerente de Desarrollo Social Lic. Dimas Valle Carbajal acompañado por la representante de la Dirección Regional de Salud Lic. Karina Valentín Castañeda realizó la entrega de resoluciones y el reconocimiento a todos los profesionales de la salud que acompañaron esta campaña especializada

La campaña, que dio inicio del 05 al 11 de setiembre en el centro poblado de Paragsha y del 12 al 14 de setiembre en el Centro Poblado de Quiulacocha, Concluyo con la satisfacción de nuestra población quienes preocupados por su salud acudieron a realizarse sus consultas y atenderse con los especialistas en: ginecología y obstetricia, medicina interna, psiquiatría, gastroenterología, pediatría, neumología, reumatología, medicina general, odontología y odontopediatría. Además de psicología, nutrición y vacunación.

El logro obtenido es Gracias a trabajo coordinado entre el Gobierno Regional Pasco a través de la Dirección Regional de Salud Pasco y el Ministerio de Salud a través del Plan Más Salud quienes adquirieron un objetivo en conjunto de contribuir con la recuperación de la salud de la población más necesitada.

Importante resaltar que se priorizo en la atención a los niños y gestantes a quienes en el año 2015 se hizo el dosaje de plomo en sangre; de más de 150 niños de  los distritos de Simon Bolívar Tinyahuarco Huayllay, entre otros. Llevándoles atención especializada y de calidad con equipos de alta tecnología para resolver problemas en salud, quienes por la lejanía muchas veces no acceden a servicios especializados.

En esta campaña fueron atendidos pacientes asegurados al SIS, a EsSalud y también los no asegurados, con la sola presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).