MUNICIPIO PROVINCIAL PROMUEVE II CAMPAÑA RECICLAR PARA ABRIGAR

·Este viernes en la Plaza Carrión se entregarán tachos y bolsas ecológicos
Con el objetivo de juntar botellas plásticas y convertidas en frazadas para luego distribuirlas a las personas más vulnerables afectados por las bajas temperaturas, la comuna provincial de Pasco a través de la Gerencia de Servicios Públicos, invita a toda la población a participar de la II campaña “Recicla para Abrigar” el 09 de setiembre en la plaza Daniel Alcides Carrión.

Andrés Cajachagua Castillo, Gerente de Servicios Públicos, señaló que la actividad tiene el fin de fomentar hábitos de segregación y reciclaje en toda la población pasqueña y así puedan donar sus botellas de plástico que serán convertidas en frazadas a favor de las personas que afectadas por las bajas temperaturas.

“Las botellas de plástico tardan 100 años en degradarse, pero algunas botellas como las de gaseosa y rehidratantes son fáciles de reciclar y generar otros productos; como frazadas que pueden abrigar a las personas que sufren por las bajas temperaturas. Instamos a la población a traer sus botellas desde las 09 de la mañana hasta las 4 de la tarde y se les entregará bolsas ecológicas y tacho”, recalcó el funcionario.

Finalmente dijo que la comuna provincial, busca cambiar los hábitos de vida, puesto que el compromiso de reciclar ayudaría en el recojo de todos los residuos hacia los camiones recolectores o lugares de acopio, mejorando la calidad de vida en la ciudad.