JUEZ IMPONE TRES AÑOS Y CUATRO MESES DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD SUSPENDIDA POR ROBAR VIVIENDA

· Acusado se acogió a la terminación anticipada
Juez de Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, ordenó tres años y tres meses de pena privativa de libertad con ejecución suspendida por tres años, para Rubén Rojas Cayetano (24) acusado por el delito de hurto agravado en agravio de Francisco Rolando Quispe Saturno.

En audiencia pública, desarrollada por el Dr. Samuel Cabanillas Catalán, Juez Titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria en adiciona a sus funciones Juzgado de Flagrancia, declaró procedente la Incoación de Proceso Inmediato, solicitado por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pasco.

La fiscal a cargo de la investigación indico que Rubén Rojas Cayetano, fue intervenido y detenido en flagrancia en el momento que se encontraba en el domicilio del agraviado, hurtando los bienes del mismo, ya que el imputado habría sacado las cosas del interior del domicilio y los arrojado hacia el exterior de la vivienda, con el objeto de llevarse dichos bienes como son equipo de sonido, balón de gas, entre otros.

El acusado quien acepto la responsabilidad de los hechos por lo que se le viene acusando, se acogió a la terminación anticipada y en acuerdo con la fiscalía estipularon el pago de S/. 800.00 Soles, la misma que fue aprobada por el magistrado.

Tras haber escuchado a la parte acusada, la representante de Ministerio Público y considerando que la sanción a imponerse supera los cuatro años de pena privativa de libertad, el Juez Samuel Cabanillas, sentencio a tres años y cuatro meses de pena suspendida por el periodo de prueba de tres años, periodo en la que deberá de cumplir las reglas de conducta indicadas en el código penal.

Se va demostrando la celeridad procesal en la Corte Superior de Justicia de Pasco, al emitir sentencias en menos de 24 horas de presentado el requerimiento fiscal.