GESTIÓN PROVINCIAL REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA MARATÓN 42K PASCO, LA MÁS ALTA DEL MUNDO “MESETA DEL BOMBÓN”

·  Rudy Callupe y regidores develaron la letra A símbolo  de la XXXV versión
En medio de emociones y sentimientos por la festividad deportiva más grande de la región Pasco, en la plaza Daniel Alcides Carrión se desarrolló el lanzamiento de la Maratón Más Alta de Mundo 42K de Pasco, donde estuvieron presentes el Alcalde Provincial Rudy Callupe Gora, regidores, James Silvera Llana Presidente del Concejo Regional del Deporte, la Policía Nacional del Perú y el deportista destacado Héctor Flores, asimismo hombres y mujeres de prensa.


En el evento se hizo la remembranza sobre los 35 años de la Maratón 42k. Asimismo se informó del recorrido que realizarán los atletas de la categoría elite  que  parten desde las 7 maravillas del Perú hasta el Estadio Carrión, promoviendo para este año un incentivo de mil soles para los que logren sobrepasar la marca establecida, para los participantes la medalla con la letra A y en los siguientes años las otras letras que forman la palabra PASCO, con la finalidad de realizar actividades físicas y cambiar hábitos de vida en la población.

Rudy Callupe, señaló que año tras año se busca que la maratón consiga el reconocimiento nacional e internacional  y por ello la gestión provincial ha incorporado inmediatamente un trabajo deportivo a través de la escuela municipal que ya cuenta con 68 niños y jóvenes que serán los futuros atletas de Pasco.

“Nuestro objetivo primordial es que los atletas pasqueños destaquen el deporte de fondismo por eso se creará la liga de atletismo de Pasco en coordinación con la Federación Peruana de Atletismo y con ello participen en los diferentes eventos deportivos a nivel nacional e internacional y representar a nuestro Pasco. Continuaremos invirtiendo en el deporte porque ya tenemos resultado como del de Jhon Atachagua que llegó en cuarto lugar en la maratón de la ciudad de México y este 2016 enviaremos a los atletas pasqueños mejores ubicados en la maratón 42k a México”, resaltó el burgomaestre Rudy Callupe Gora.