INAUGURAN JUZGADO DE PAZ EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE ANDACHACA EN LA PROVINCIA DE DANIEL ALCIDES CARRIÓN.

Continua el trabajo de acercamiento de la justicia a las zonas alejadas en las comunidades campesinas, anexos y otros, en razón de ello el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, doctor Ricardo Samuel Del Pozo Moreno, en coordinación con la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), inauguró un nuevo Juzgado de Paz en la Comunidad Campesina de Andachaca, en el Distrito de Yanahuanca, Provincia de Daniel Alcides Carrión.
El acto de inauguración contó con la presencia del señor Pilarto López Tomas, presidente de la Comunidad y del Señor Jorge Janampa, uno de los gestores para la creación de dicho juzgado quienes conjuntamente con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, realizaron el tradicional corte de cinta en el local dónde desde hoy jueves 27 de octubre de 2016 inicia el funcionamiento del Juzgado de Paz de Andachaca
  

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Ricardo Del Pozo Moreno, tomó el juramento de Ley al flamante Juez de Paz, señor Pablo López Tomas, para luego hacerle la entrega de la resolución y la medalla de distinción como nueva autoridad judicial de Andachaca. Asimismo juramentó a sus accesitarios.

La competencia de acción de este juzgado se desarrollará en los caseríos de Pichupata, 12 de Octubre y Sanjo del Distrito de Yanahuanca, Provincia de Daniel Alcides Carrión en el Distrito judicial de Pasco.

La Corte Superior de Justicia de Pasco viene trabajando con el compromiso de seguir acercando la justicia a la población más alejada.