JUEZ DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA EVITA FRUSTRAR AUDIENCIA EN EL QUE SE ACUSA A EX ALCALDE DE LA PROVINCIA DE HUÁNUCO

· Procuraduría del Poder Judicial, solicita el pago de s/. 80 000 soles por concepto de reparación civil. 

El Dr. William Cisneros Hoyos, Juez Titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, inicio audiencia de control de acusación con los abogados asistentes en el procesos que se le sigue al ex Alcalde de la Provincia de Huánuco Jesús Giles Alipazaga y otros, acusados por la presunta comisión del delito de usurpación  agravada y otros en agravio de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

El Magistrado llevó a cabo la audiencia de control de acusación fiscal con los abogados que asistieron a fin de no paralizar el proceso penal por inasistencia de un solo letrado que representa a cinco de los acusados. 

Durante el debate en la audiencia pública, los abogados de las partes oralizarón sus observaciones formales a la acusación fiscal en la que el representante de la Ministerio Público, respondió a cada una de ellas. 

Así mismo la Procuraduría del Poder Judicial, quien interviene como actor civil, expuso la pretensión civil por el monto de s/. 80 000 soles, la misma que no tuvo observaciones por parte de los abogados de las partes asistentes.

Es de recordar que los hechos se produjeron el pasado 12 noviembre del 2012 cuando personal de la municipalidad ingreso al inmueble de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, sacando violentamente al vigilante que se encontraba custodiando la posesión de la Corte y resistiéndose a ser intervenido por el Ministerio Público.

El Magistrado llamo la atención al abogado Manuel Eloy Segovia Denegri por sus inasistencia injustificada a las citaciones judiciales y ordenó se oficie al Director de la Defensa Publica para que designe abogado defensor a favor de los acusados, en caso no asista el abogado de su libre elección. 

Finalmente el Juez William Cisneros, fijo nueva fecha para el próximo 21 de octubre del 2016 a las nueve de la mañana para continuar con la audiencia de control de acusación con la presencia del letrado ausente o quien lo reemplace a elección de los acusados a fin de no vulnerar sus derecho a la defensa.