PRESENTAN NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE SALUD PASCO A MÉDICO FERNANDO ORIHUELA ROJAS

El Gerente Regional de Desarrollo Social, Dimas Valle Carbajal presentó a nuevo titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Médico Fernando Pool Orihuela Rojas con Resolución Ejecutiva Regional Nº 914-2016-GRP/PRES, quien a partir de la fecha asumirá la dirección de la institución.

La palabra de bienvenida lo dio el Director de Administración de la Diresa Pasco, Cesar Silvestre Oscategui, quien saludo la presencia de las autoridades y trabajadores en la presentación del nuevo director regional de salud, a la vez sostuvo que la gestión mejore y que se logre los objetivos institucionales.

El Licenciado Dimas Valle Carbajal, Gerente Regional de Desarrollo Social y en representación del Gobernador Regional Pasco presentó y entrego la Resolución al Médico Fernando Orihuela Rojas, donde deseo lo mejor al nuevo director y que todos quienes laboran en Diresa Pasco tienen la capacidad profesional para el servicio a la población en función al trabajo.

“En mérito a las competencias y funciones que tiene el Gobierno Regional Pasco conferidas al titular el Ingeniero Teódulo Quispe Huertas a encargado al Médico administrar en nuestra región el sector salud. Por eso le expresamos los mejores deseos, sabemos de la capacidad y sé que mejorara actualmente el sector”, dijo Dimas Valle.

En su primera declaración como Director Regional de Salud Pasco, Fernando Orihuela Rojas, agradeció al Gobernador Regional Pasco por la confianza depositada en su persona y en el equipo que lo acompaña.

“Tener en mí una persona más, que va sumar esfuerzos en nuestra región, que va a luchar por las personas que no tienen acceso a los servicios de salud pública lo tengan de manera oportuna y humana. Y para ello requiero el concurso de cada trabajador de nuestra institución, entendiendo que la Diresa tiene que recuperar y fortalecer ese rol rector de todo un sistema sanitario regional, a la vez mejorar todo lo que se ha hecho hasta el momento”, acoto Fernando Orihuela.

Asimismo, la economista Ana Alvarado Fano en representación de los trabajadores dio la bienvenida al nuevo director Diresa Pasco, a la vez mencionó que con la experiencia que tiene en el sector va a cambiar en muchos aspectos en la institución, los trabajadores estamos comprometidos para el servicio a la población.

EXPERIENCIA
La experiencia del Médico Fernando Orihuela es de 9 años en función pública, fue director administrativo en la Clínica Solidaridad, director adjunto y director general de la Diresa Junín, director de Lima Provincias.