PRONUNCIAMIENTO: " GOBIERNO REGIONAL ESTARÍA REALIZANDO CAMPAÑA DE INTIMIDACION A CONSEJERA REGIONAL

Después de la denuncia del director regional de agricultura en una rueda de prensa donde señaló que la consejera Melida Lozano Palacín trató de inducirlo para que beneficie a familiar suyo en una licitación. La consejera ha mostrado su rechazo a esta acusación mediante un pronunciamiento.


PRONUNCIAMIENTO

HERMANOS Y HERMANAS DE LA REGIÓN PASCO, EN MI CALIDAD DE MUJER OXAPAMPINA CON PRINCIPIOS CRISTIANOS VENGO A PRONUNCIARME A LA OPINIÓN PÚBLICA, ANTE LA VERSIÓN VERTIDA POR EL DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA (E) ING. GUILLERMO AGUADO QUISPE Y LO MANIFESTADO POR EL ING. ALDO SOTO GOMEZ FUNCIONARIO DE LA DRA-PASCO, LO SIGUIENTE:

1.- Sobre el proceso de licitación de las motocicletas y automóvil de fecha 16 de agosto del 2016, donde manifiesta el Ing. Aldo SOTO GOMEZ que le llame para favorecer a un familiar. Que es totalmente incierto lo manifestado, mi persona si le llamo pero para consultarle del proceso y pueda participar la comisión de desarrollo económico del Consejo Regional como órgano fiscalizador, y como me encontraba de viaje se cortó la señal, la cual no tuvimos conversación por que la llamada estaba entrecortada luego de eso en ningún momento me comunique con el Sr. Aldo SOTO GOMEZ.

2.- En la denuncia realizada por tres Consejeros Regionales Robert ROBLES ZELADA, Gerson GRIJALBA SANTOS y mi persona, ante el proceso de selección para la adquisición de las motocicletas para el proyecto vacunos mediante INFORME Nº 009-2016-GRP/CR/AT-RFSL remitido por el Asesor del Consejo Regional de Pasco Ing. Reynaldo Favio SUAREZ LANDAURO en sus conclusiones y recomendaciones manifiesta que existe indicios probatorios fehacientes que descalificarían el proceso de adjudicación de las motocicletas adquiridas por la DRA-PASCO, por la duplicidad en las boletas de venta amparado en el art.28 del reglamento de la ley de contratación 30225 viendo los hechos se denunció inmediatamente. El ing. Guillermo AGUADO QUISPE, manifestó que mi persona le solicito favorecer al segundo postor. En ningún momento mi persona conversa con el Ing. Guillermo AGUADO QUISPE para un acto de tal bajeza. Si mi persona hubiera hecho ese acto de bajeza con qué cara fiscalizaría como lo he venido haciendo y porque el director no denuncio en su momento?

3.- En la compra que hubieran realizado en la tienda del esposo de mi hermana, mi persona que tiene que ver al respecto? Mi sospecha seria que hayan comprado después para involucrarme en indicios que no eh cometido.

4.- Y por último el ing. Guillermo AGUADO QUISPE, manifestó en los medios de comunicación en forma verbal que la señorita Noemí LAURENCIO YALICO asistente administrativo de los proyectos vacunos vendría hacer mi comadre y la cual dice que proporcionaba la información del proyecto vacuno. Hago de conocimiento que mi persona no tiene ningún tipo de parentesco familiar y mucho menos soy su comadre, pero debo manifestar que REPUDIO dicha versión vertida por el ing. Guillermo AGUADO QUISPE ya que toca la honorabilidad de una dama señorita Noemí LAURENCIO YALICO. (Fácil es manchar el honor y reputación de las personas).

En ese sentido, mi persona no puede conversar ni entablar conversación con nadie porque ya lo consideran como enemiga y levantan falsas acusación, está bien que contra mí persona digan lo que quieran, porque SI ES VERDAD QUE ES EL PRECIO QUE HAY QUE PAGAR POR DECIR LA VERDAD, LO ASUMO CON VALENTÍA. Pero que no se metan con terceras personas yo estoy aquí para responder, estoy preparada para todo.

El hecho que haya manifestado el Director Regional de Agricultura Ing. Guillermo AGUADO y el funcionario de la DRA-PASCO Ing. ALDO SOTO GOMEZ sucesos difamatorias con solo un objetivo de desprestigiar mi labor como Consejera Regional y perjudicarme como persona, manchando mi honor y reputación, tratando de hacerme ver ante la opinión pública como irresponsable en el cumplimiento de mi función, A LO QUE MANIFIESTO QUE YA VENGO TOMANDO ACCIONES LEGALES CON RESPETO A DICHAS ACUSACIONES.

POR TANTO INVOCO A TODA LA COLECTIVIDAD QUE NO SE DEJE SORPRENDER POR ESTA CAMPAÑA DE INTIMIDACIÓN Y PERSECUCIÓN POLÍTICA HACIA MI PERSONA. SOY MUJER VALIENTE CON VALORES, PRINCIPIOS CRISTIANOS Y MI MAYOR VIRTUD ES LA TRANSPARENCIA LOS CUALES HAN SIDO FORJADOS DESDE MI HOGAR.

“HERMANOS Y HERMANAS SEGUIREMOS FIRMES Y CONSECUENTES POR NUESTRA POSICION REALIZANDO UNA FISCALIZACION MANCOMUNADA EFICAZ POR TU BIENESTAR”.

Atentamente;



ING. MELIDA MAHRA LOZANO PALACIN
CONSEJERA REGIONAL DE PASCO