SE INICIÒ LOS ENCUENTROS DE PROMOCIÒN DE LA SALUD EN LA REGIÒN PASCO

Con la organización de la Municipalidad distrital de Paucartambo y la coordinación del Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud Pasco (DIRESA) se desarrolló el IX Encuentro de Promoción de la Salud de la provincia de Pasco con la participación de siete distritos, donde evidenciaron el trabajo articulado que desarrollan con los municipios, comunidades e instituciones educativas y familias promoviendo la salud y previniendo enfermedades.

El evento contó con la participación de las delegaciones de Vicco, Huayllay, Ticlacayan, Yarusyacan, Paucartambo, Yanacancha, Chaupimarca, donde los alcaldes y representantes de las municipalidades distritales de Pasco expusieron y mostraron paneles a los jurados y público presente de las acciones y experiencias de promoción de la salud, las cuales contribuyen para mejorar la calidad de vida de la población y generar entornos saludables en cada distrito y a nivel regional.

JURADOS
Los jurados estuvieron a cargo de la Lic. Ysabel Blanco Villegas, Jefa de la Unidad Territorial de Juntos Pasco; Lic. Marìa Matias Sànchez, Especialista de la Ugel Pasco; Jimmy Carhuaricra Quintana, Jefe de la Unidad Territorial de Pensión 65 Pasco.


GANADORES
Los ganadores del IX Encuentro de Promoción de la Salud de la provincia de Pasco fueron: 1er Lugar Paucartambo con 372 puntos; 2do Lugar Huayllay con 371 puntos; 3er Lugar Yarusayacan con 364 puntos; estos ganadores participaran del XI Encuentro Regional de Promoción de la salud a desarrollarse este 21 de noviembre en Villa Rica.


PROVINCIAS DE DANIEL ALCIDES CARRIÒN Y OXAPAMPA
El X Encuentro Promoción de la Salud de la provincia de Daniel Alcides Carrión se realizara este Jueves 17 de noviembre en el distrito de Santa Ana de Tusi, y el VIII Encuentro de Promoción de la Salud de la provincia de Oxapampa será este viernes 18 de noviembre en Villa Rica.

Nuestra región con estos eventos se busca sumar y fortalecer a la población con estilos de vida saludable e instar a las autoridades a invertir en el tema de desarrollo social como pilar de las acciones posteriores en Salud de la Región Pasco.