PUESTOS DE SALUD MÓVILES AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN PASQUEÑA

Gracias al Ministerio de Salud (MINSA) y Gobierno Regional Pasco a través de la Dirección Regional Salud de Pasco (DIRESA) se aperturó tres puestos móviles en Nunumyayog, Tambochaca del distrito de Yanahuanca y Pogog distrito de Santa Ana de Tusi provincia de Daniel Alcides Carrión región Pasco para el servicio de la población.


Estos módulos pre fabricados de metal, contienen equipos valorizados en más de 600 mil nuevos soles como son: grupo electrógeno, balanza mecánica, set instrumental para cirugía menor, coche de curaciones, destructor de agujas hipodérmicas, escritorio y mesa plegable, estetoscopio adulto – pediátrico, papelera metálica, camilla para exámenes, set instrumental para parto, silla plegable, taburete giratorio y rodable, tecnómetro aneroide pediátrico, termómetro digital, entre otros.

La Licenciada Karyn Bazan Rojas, Directora de Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres – Diresa Pasco refirió que estos puestos móviles equipados de última generación servirán para brindar el servicio a la población.


Las autoridades y población de la zona agradecieron al Gobierno Regional y Diresa Pasco por la preocupación e interés en apoyar en salud con estos puestos móviles.


Para el mes de enero del 2017 se instalará y aperturara nuevos puestos móviles para Huaychamarca en Yanahuanca y Chunquipata de Pallanchacra con un monto de S/. 274 mil en equipos.