ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE MINAS LEVANTA TOMA DE CIUDAD UNIVERSITARIA

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Minas de la Undac levantaron la toma de la ciudad universitaria, al ser atendidos de forma inmediata por las autoridades universitarias, pedidos que fueron resueltos y refrendados en un acta de compromiso, retornando a las labores académicas con normalidad a partir de las cinco de la tarde del 18 de enero.
El Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Dr. Rommel López Alvarado, quien, al estar encargado del rectorado dio solución al pliego de reclamos estudiantil, constituyendo una mesa de dialogo el 18 de enero en ambientes de administración central, donde los representantes de los estudiantes y las autoridades universitarias debatían sobre la solución al petitorio de los universitarios.
Después de dos horas de dialogo llegaron a los acuerdos: Que el docente Rogelio Rosales Ramos será sustituido por el Dr. Ricardo Cabezas Lizano en el dictado de clases en la asignatura de Relaciones Humanas y Labores del tercer semestre, y se procederá a pasar todo el expediente de su caso a la Comisión de Procesos Administrativos según conformidad al Art. 89 de la Ley Universitaria Nº 30220; los cursos de nivelación serán atendidos porque se encuentran establecidos en el Art. 130 literal p) del Estatuto Universitario de la Undac y se espera la aprobación de la directiva que regule su desarrollo; los demás puntos serán resueltos a solicitud documentada de los estudiantes en las instancias correspondientes.