FONCODES amplía horario de atención al ciudadano en todo el país

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social, FONCODES, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, MIDIS, ampliará su horario de atención al público abriendo las puertas de su Sede Central y de sus Unidades Territoriales también los días sábados, con el propósito de acercar el Estado al ciudadano y atender sus necesidades de información, quejas, denuncias, reclamos y sugerencias.

En su Sede Central, en la ciudad de Lima, FONCODES atenderá a partir de este sábado 14 de enero, entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde. Las oficinas se ubican en la Av. Paseo de la República N° 3101, distrito de San Isidro.

Los ciudadanos, usuarios y no usuarios de los proyectos que financia FONCODES, autoridades y cualquier persona interesada, será atendida oportunamente también los días sábados, como ocurre habitualmente de lunes a viernes.

En las sedes administrativas de las 26 Unidades Territoriales de FONCODES a lo largo y ancho del país, a nivel nacional, la atención de los sábados empezará simultáneamente el día 21 de enero del presente año.

Las oficinas descentralizadas de FONCODES se ubican en las ciudades de Abancay, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Cerro de Pasco, Chachapoyas, Chiclayo, Chimbote, Huancavelica, Huánuco, Huancayo, Huaraz, Ica, Iquitos, La Merced, Lima (Unidad Territorial ubicado en la Av. Arequipa 381, distrito de Lince), Moquegua, Pasco, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Puno, Tacna, Tarapoto y Tumbes.

FONCODES financia e implementa los proyectos Haku Wiñay/Noa Jayatai; proyectos de Reposición, Operación y Mantenimiento de Servicios de Agua y Saneamiento para el Desarrollo Infantil Temprano (ROMAS DIT); proyectos de Cocinas, Almacenes y Servicios Higiénicos para el Servicio Alimentario Escolar (proyectos CASH Qali Warma); proyectos de Centros Infantiles de Atención Integral para el programa Cuna Más; Programa Municipal de Acceso a los Servicios Básicos con apoyo de la cooperación alemana (KfW), y el programa Compras a MYPErú.

Es oportuno señalar que en el año 2017, FONCODES también implementará el proyecto Agua Más y el proyecto de acondicionamiento de viviendas rurales para la prevención de los efectos de las heladas en la sierra.