NUEVE MESES DE PRISIÓN PARA PRESUNTO VIOLADOR DE UNA MENOR EN PASCO

· Bajo amenaza habría abusado de menor desde el 2012

El  Juez Titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, Dr. William Cisneros Hoyos, declaró fundada el requerimiento de prisión preventiva solicitada la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pasco en contra del imputado Roberto Fernando Zacarías Panez, como presunto autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales Y.M.C.H. (10).


El fiscal en su requerimiento indicó que el acusado, aprovechando la confianza con la familia por ser padrino de la agraviada, en los momentos que la menor se encontraba sola y amenazándola de hacerles daño a su madre y hermano, abusaba sexualmente desde el 2012.

El Juez considerando los hechos y que la penal probable aplicarse seria mayor a cuatro años e incluso cadena perpetua, Y que el imputado podría influir específicamente en la menor agraviada y la familia de ellos; ordenó la prisión preventiva por el plazo de nueve meses a partir de su ubicación y captura para su ingreso al Establecimiento Penitenciario de Pasco.

El abogado del imputado anunció que presentará un recurso de apelación en el plazo de ley.