Pasco: Juntos inicia operativo de pago a más de 10 mil hogares usuarios

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (Juntos), inició su sexto y último operativo de pago correspondiente al 2016, el mismo que favorece a más de 10 mil familias usuarias de la región Pasco, que cumplieron con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a sus controles de salud y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.
Las usuarias podrán retirar su abono a través de las agencias del Banco de la Nación, así como también a través de cajeros automáticos o en agentes Multired de la misma institución bancaria.
.
Para verificar que los hogares afiliados cumplan con los compromisos suscritos, el programa trabaja en estrecha colaboración con los establecimientos de salud e instituciones educativas de los 24 distritos intervenidos en las provincias de Pasco, Daniel Carrión y Oxapampa.

Juntos promueve el acceso a los servicios de salud y educación de las familias menos favorecidas del país. Para ello, entrega un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando los hogares afiliados cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos todos los días al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.

A la fecha el programa Juntos interviene en 165 provincias, 1,222 distritos y 42,829 centros poblados de 20 regiones del país.

Para consultas y denuncias los ciudadanos pueden llamar a la línea gratuita 18 80 de lunes a viernes en horario de oficina.