DIRESA INICIA ACCIONES POR PRESUNTA NEGLIGENCIA EN PERJUICIO DE GESTANTE

El director Regional de Salud (DIRESA Pasco) Fernando Orihuela inicio acciones contra un grupo de profesionales de la salud por la presunta negligencia médica a una madre gestante ocurrido hace poco en el hospital Regional Daniel Alcides Carrión, de Cerro de Pasco. El funcionario advirtió que no le temblará la mano para sancionar a los responsables de comprobarse la negligencia.

“Se ha pedido todo el acervo documentario sobre la atención de la gestante Marlene Cristóbal así como el descargo del personal que atendió dicha cesárea, para conocer en detalle lo que sucedió y de comprobarse la negligencia, no nos temblará la mano para sancionar a los responsables, esto no se puede tolerar” advirtió Orihuela.

Aseguró que la medida se adoptará de acuerdo a la Ley N° 27444, Artículo 230° Principios de la Potestad Sancionadora Administrativa de Procedimientos Administrativos de Personal. Como se recuerda, familiares de Marlene Cristóbal, denunciaron que su paciente quedó grave luego de una presunta negligencia médica.

AUSENCIA DE PERSONAL. Por otro lado, con respecto a la ausencia de profesionales médicos en el mismo nosocomio, y que no permitió la atención de dos pacientes, el titular de la DIRESA, aseguró que ya se vienen tomando las medidas correctivas para que dicho personal sea sancionado, de no justificar su inasistencia.