PROMUEVEN LA LECTURA ITINERANTE EN ZONAS DE PUERTO BERMÚDEZ VULNERABLES A CONSUMO Y TRÁFICO DE DROGAS

Durante el presente año, la Municipalidad Distrital de Puerto Bermúdez (Pasco) en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas – DEVIDA organizará actividades para promover la lectura  y priorizará la visita  a los centros poblados  e instituciones educativas vulnerables al consumo  o tráfico de drogas
 
De esta manera se acercará la plataforma de lectura intercultural descentralizada en beneficio de los niños y las niñas bermudeños. La finalidad dar a las nuevas generaciones una herramienta de éxito y aprendizaje.
 
Las actividades de suman a la biblioteca implementada por DEVIDA en convenio con la Biblioteca Nacional del Perú en el 2014.desde esa fecha, los niños de Puerto Bermúdez (Pasco) cuentan con una biblioteca municipal para que desarrollen el hábito dela lectura y se divierten en un espacio de sano esparcimiento.
 
El coordinador del componente Gestión Comunal y Local de DEVIDA, Howe Majino, reveló que con mucho agrado los niños y adolescentes, han encontrado en la biblioteca un espacio donde permanecen alejados de las drogas, y están elevando su desarrollo intelectual, emocional y de autoaprendizaje, no sólo con los libros, sino con el Internet.  
 
DATO: DEVIDA promovió la implementación de bibliotecas en ámbitos municipales de zonas vulnerables con presencia de cultivos ilícitos en nuestro país desde el año 2014.