COMUNA PROVINCIAL DECOMISA ÚTILES ESCOLARES QUE NO CUENTAN CON REGISTRO SANITARIO

Las Subgerencias de Fiscalización y Comercialización de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco en coordinación con la Segunda Fiscalía de Prevención al Delito y la Dirección Regional de Salud, realizaron operativo inopinado a los diferentes comerciantes que expenden útiles escolares en la feria quincenal, decomisando 40 juegos didácticos que no contaban con registro sanitario.

Carlos Torres  Calderón, titular de fiscalización manifestó que el objetivo del operativo fue contribuir y controlar los riesgos y prevenir los daños en la salud pública ocasionados por sustancias tóxicas y peligrosas que se encuentran en los útiles escolares que se expenden sin autorización sanitaria.

“Seguiremos  realizando los operativos con la finalidad  de garantizar la salud pública, controlar los riesgos y prevenir los daños en la salud de los niños y población en general, asimismo en todos los rubros comerciales”, señaló Torres Calderón.

Finalmente, sostuvo que a los comerciantes se les dio un plazo de 10 días hábiles para regularizar y presenten los documentos en regla de los productos decomisados de no ser así serán destruidos.