CONDENAN A SEIS AÑOS DE CÁRCEL POR REALIZAR ACTOS CONTRA EL PUDOR

·También se le inhabilita  de la patria potestad por cinco años.

Juez del Tercer Juzgado Unipersonal en adición a sus funciones Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Pasco,  Dr. Ronald Illatopa Machuca, condenó a Darío Alejandro Julca Valerio  a seis años de Pena Privativa de Libertad Efectiva e Inhabilitación de la patria potestad, tutela o curatela por cinco años, por el delito  contra la  libertad sexual – actos contra el pudor  de menor de edad en agravio de  la menor  M.J.J.L. (9) y le fijo el tres mil soles de reparación civil.

La audiencia se desarrolló en el interior del Establecimiento Penitenciario de Cochamarca, dónde el sentenciado venia cumpliendo detención desde el tres de octubre  del año pasado, por habérsele declarado  Reo Ausente en el proceso.

Después de haberse realizado las diligencias correspondientes, el Magistrados  quien evaluó los medios probatorios y los alegatos de defensa, encontró responsable de los hechos por el que se le acusa. Sentenciando a  Darío Alejandro Julca Valerio  a seis años de Pena Privativa de Libertad Efectiva e inhabilitación de la patria potestad por el termino de cinco años y el pago de tres mil soles por reparación civil.