Enamórate de ti

Quien no se a topado un día con una mirada de rechazo donde ensombrece su propia imagen, muchas veces caemos en la distracción de lo verdaderamente valioso porque anhelamos queremos y hasta necesitamos lo que el otro tiene fijando nuestra mirada en todo lo que nos aleja de lo real e importante. Mi vida se empobrece por que no se preguntarme ni distinguir entre el ¿estoy? ¿Me siento? y ¿soy? Pues no será lo mismo estar bien y/o sentirse bien, busca adentro quédate quieto y en silencio desocupa tu mente y busca la serenidad de ver quién eres en realidad.

Enamorarse, conquistarse, es un viaje maravilloso que solo puedes encontrar en el bien a través del amor, en el trayecto la distracción te paraliza, estanca, entorpece; aprende percibirte con inocencia, esta ve!! _ con asombro_ es un espejo llena de novedades donde tomamos conciencia y todo es natural, el inocente vive, es valiente, escucha su corazón y armoniza las diferencias.

La vida tiene un propósito y está ligada a la libertad, no aquella vana sin límites sino la misma que nos lleva a elegir y hacerte responsable desde lo que esta acarrea, hay que honrar la belleza tan sutilmente que se pueda transmitir, hay que honrar la vida cual cielo lleno de estrellas incluso a pesar de las tormentas, inicia desde la voluntad cual motor que impulsa, descubre tu sentido en la vida a través de un gran proyecto y los propósitos vendrán solos, pregúntate ¿qué quiero construir? ¿Qué debo desechar? ¿Qué cargo inútilmente? Enamorarse es remecer mi interior y proyectar lo mejor que tengo, es construir con cada pieza como el rompecabezas y reconstruir cada herida y sueños lleno de esperanzas, mantén la firmeza a pesar de la hostilidad de las cosas. No olvides “pequeña en apariencia pero grande en la realidad”.

Quererse también es un aprendizaje que puede garantizar la forma de sobrellevar lo complejo del mundo, nos inculcan que se considera “bello” y que es “horroroso” sin darnos cuenta que ninguno es una verdad absoluta. Por tal la premisa más saludable es decidir tu propio concepto, puede ser realmente difícil pero como todo tiene un valor y vale la pena.

Toma en cuenta estos pilares:
* Amor propio, comienza con la auto-aceptación, evitar las autocriticas y hostigamiento buscando sostener la base de tu yo busca y fortalece en que cada día algo te haga feliz y resistente a los embates de la vida.


* Miedo muchas veces necesario porque nos mantiene en movimiento sin embargo reconoce la angustia que te paraliza, sin embargo esta en ti el elegir como utilizar aquello que te mueve para continuar.


* Voluntad la energía que es una fuente esencial que nos impulsa y que puede virar tan abruptamente hacia el optimismo.


* Aprende de las cabezas más altas que la tuya, solo la inteligencia puede conectar como se entrelaza la vida, al aprender de los errores lo transformamos en aciertos, aprende a perder basándote en una evaluación constructiva y comienza por ignorar tus temores quitándoles el poder.


La vida te invita a dejar de distraerte en lo que no hace falta, sede a la exigencia y censura la crítica hacia ti. Aléjate de todo lo que te empobrece.
FIORELLA PORRAS PORTILLO
Psicóloga