DIRESA PASCO DECLARA EN ALERTA VERDE A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD POR FIESTAS PATRIAS

El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) declara en Alerta Verde a todos los establecimientos de salud y hospitales de la región a partir de las 08:00 horas del jueves 27 de julio hasta las 08:00 horas del lunes 31 de julio.

La medida se dispuso a través de la Resolución Directoral N° 665-2017-GRP-GGR-GRDS-PASCO por el feriado largo por Fiestas Patrias, fecha festiva en la que se desarrollan actividades por el aniversario patrio que congregan gran cantidad de público.

El Director DIRESA Pasco, Joel Pimentel Marín informó que los profesionales de la salud en los establecimientos de salud están prestos para atender y salvaguardar la integridad física de la población en general, y recomendó evitar el consumo de alcohol y excesos en el consumo de alimentos, dentro y fuera del hogar.

“Los establecimientos de salud y hospitales de la región, se encuentran en Alerta Verde, lo cual determina las medidas preventivas a la salud a fin de estar preparados en los diferentes servicios para atender oportunamente en una eventual demanda excesiva de pacientes y heridos”, sostuvo Pimentel.

Joel Pimentel agrego que los centros de salud cuentan con personal, así como el stock de medicinas e insumos necesarios para el control y la intervención en el caso de emergencias, que se incrementan durante estas festividades por la masiva movilización y concentración de personas.

Por último, los directores de las redes, micro redes realizaran acciones de supervisión y monitoreo sobre el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el presente acto administrativos.