AMAG PERFECCIONA A JUECES Y FISCALES EN REGIONES CON MAYOR INCIDENCIA DE DELITO DE TRATA DE PERSONAS

AMAG dictó curso especializado en Madre de Dios, Loreto y Puno
 
Madre de Dios, Loreto y Puno son las regiones del país con alta incidencia de trata de personas, lugares donde la Academia de la Magistratura capacitó a los magistrados y auxiliares de justicia del Poder Judicial y del Ministerio Público a fin de enfrentar con mayor eficacia este delito.
 
En esta actividad se desarrollaron temas como los fundamentos del delito de trata de personas, sus elementos constitutivos y la diferencia con otras figuras jurídicas; asimismo, se aplicaron los parámetros aprendidos a los casos en el proceso penal.  
 
“Los cursos que programa la AMAG están orientados a ampliar los conocimientos de los jueces y fiscales y perfeccionar su desempeño. Ahora ellos identificarán de mejor forma el marco jurídico nacional e internacional de la trata de personas y reconocerán los elementos que constituyen este delito”, sostuvo el presidente de esta entidad, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.
 
De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas, a nivel mundial, el delito de trata de personas es la tercera forma de tráfico más extendida, por detrás del tráfico de drogas y el de armas, existiendo múltiples formas de explotación: explotación sexual, trabajo forzado, esclavitud doméstica, mendicidad forzada, entre otras.
 
Por otro lado, el Ministerio Público informa que más del 50% de víctimas de trata de personas en el Perú son menores de edad