DIRESA PASCO REALIZÓ CONFERENCIA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERN

En conferencia de Prensa con presencia de medios de comunicación escrita, radial y televisiva, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) llevó a cabo el lanzamiento de la Semana de Lactancia Materna del 20 al 26 de agosto con el lema “Somos Lecheros, porque con leche materna nos protegemos de la anemia”, cuyo fin es promover, proteger la lactancia y contribuir a la reducción de la anemia. 

El Director DIRESA Pasco, Joel Pimentel Marín dijo que los bebés deben recibir Leche materna exclusiva durante sus 6 primeros meses de vida, ya que es el mejor y único alimento para su crecimiento y desarrollo.

De la misma manera, la Directora de Promoción de la Salud, Liz Bonifacio Aliaga resalto que a nivel regional la prevalencia del consumo de la lactancia materna es más del 80%, sin embargo, este proceso se pierde cuando la madre inicia a trabajar, es por eso que a través de la Ley 29896 se establece la implementación de los Lactarios Institucionales en las instituciones públicas y privadas, con más de 20 mujeres de edad fértil.

Liz Bonifacio agrego, que el lactario institucional que es un espacio que permite extraer la leche y recogerlos en vasos de vidrio con tapa, el cual será almacenado en un refrigerador y que al terminar la jornada laboral puede la madre llevar su frasco de leche a su hogar, el cual lo va entibiar con agua maría para poder dar al niño.

Asimismo, la Directora de Salud de las Personas, Karinna Valentin Castañeda recalco, que el bebé alimentado con leche materna estará protegido de las diferentes enfermedades como diarreas, neumonía, gripes. Recordó que después del parto el bebé debe ser colocado sobre el pecho de la madre, para generar un fuerte vínculo de afecto y confianza.

Finalmente, para promover los beneficios de la lactancia materna, la DIRESA Pasco desarrollará este martes 22 de agosto, taller a las instituciones públicas y privadas sobre la importancia del lactario institucional, y el miércoles 23 de agosto el Concurso del Bebe Mamoncito 2017, con participación de los ganadores de los distritos de Pasco y Daniel A. Carrión, todas estas actividades serán a horas 10 de la mañana y en el auditorio de la institución.