NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO EXTORSIONADOR

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, a  cargo del Juez Samuel Cabanillas Catalán, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Jhon Alfredo Paripanca Jimenez (20), acusado por el Delito Contra el Patrimonio, en su modalidad de Extorsión Agravada, en agravio de Edgardo Víctor Daga Inocente.
Según oralizó su acusación el representante del Ministerio Público, el acusado Jhon Paripanca Jiménez y otras personas no identificadas, habrían amenazado a Edgardo Víctor Daga Inocente a través de mensajes telefónicos para obligarlo a entregar la suma de S/.2,000.00 soles a cambio de no atentar contra la integridad física del agraviado, de su familia y sus bienes, extorsionándolo de esta manera.

El Dr. Samuel Cabanillas, quien después de haber escuchado al representante  Ministerio Público y al abogado de la parte acusada, consideró que las llamadas amenazantes fueron probadas cuando se solicitó el informe del levantamiento del secreto de comunicación que fue alcanzado por la empresa de telefonía, que el acusado no tiene un arraigo laboral fijo, así mismo su arraigo domiciliario no es claro y  valorando los diferentes elementos de convicción, resolvió aceptar el requerimiento fiscal de prisión preventiva por nueve meses para Jhon Alfredo Paripanca Jimenez.
 
Al no estar presente el acusado en la audiencia, el magistrado dispuso se oficien inmediatamente a la Policía Nacional las ordenes de ubicación y captura de Jhon Alfredo Paripanca Jimenez, para su inmediato traslado al penal de la ciudad a fin de asegurar las investigaciones.