PERSONAL DE SALUD CAPACITÓ EN PRIMEROS AUXILIOS A INTEGRANTES DEL IPD

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) a través de la Oficina del Centro de Prevención de Emergencia y Desastres realizó Curso Taller presencial de Primeros Auxilios a los integrantes del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Pasco con el fin de preparar la ejecución eficiente en el manejo de emergencias médicas y estandarizar los comportamientos frente a incidentes deportivos.

El curso estuvo a cargo del médico Pablo Gutarra Huayanay, y Claudia Peña Coello, personal de salud de la Micro Red Centro, donde desarrollaron temas en primeros auxilios; reconocimiento de desmayo y convulsiones; posición de recuperación; introducción al paro cardiaco; reanimación cardiopulmonar, entre otros.


Estas acciones se realizaron en el marco de los próximos simulacros escolares, accidentes en los juegos deportivos para adquirir conocimiento y destrezas sobre los primeros gestos a realizar en los minutos que siguen a un accidente o ante cualquier emergencia.

Los participantes fueron integrantes del IPD Pasco, entre ellos estuvieron árbitros, estudiantes de instituciones educativas y superiores, docentes en educación física y público en general.

Estos adiestramientos no solo pueden salvar vidas, sino que de ello depende también minimizar las consecuencias de un accidente y por ende la pronta recuperación de la víctima.