REGIÓN PASCO INICIARA LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE

El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) iniciara la Tercera Semana de setiembre la Semana de la Prevención del Embarazo Adolescente en la región en promoción de la salud sexual y reproductiva responsable que contribuya a disminuir el embarazo en ese grupo etario.

Bajo el lema: Ser Responsable es la Mejor opción ¡Tú decides!, la semana de actividades se mantendrá del 17 al 23 de setiembre, donde el personal de salud de los establecimientos de salud de la región realizará actividades como movilizaciones de sensibilización, charlas informativas, visitas a las instituciones educativas, entre otros.

El Coordinador Regional de la Etapa Vida Adolescente, Wilder Guerra Rojas informo que este próximo 11 de setiembre se conformara el Comité Regional de la Prevención del Embarazo Adolescentes con la presencia de actores que involucran en la región cuyo compromiso es generar medidas conjuntas para reducir los embarazos y promocionar hábitos de su edad.

Según los datos estadísticos de embarazos en adolescentes en la región desde el 2015 se tuvo 507 casos equivale 10.9%; en el 2016 hubo 482 casos equivale el 10.3% y el presente año hasta mayo consta de 217 casos que equivale 11.3%.

IMPORTANTE

DIRESA Pasco, refiere que el embarazo en la adolescencia constituye una condición de riesgo para la salud de la madre y su bebé que pueden presentar un mayor número de complicaciones debido a que no se ha completado su desarrollo físico.