PASCO: PROMUEVEN IMPORTANCIA DE LAVADO DE MANOS Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE

En Pasco promueven la importancia del lavado de manos y la alimentación saludable en feria informativa y demostrativa organizado por la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco), realizado en la plaza Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca provincia y región Pasco.

Los módulos informativo y demostrativos fueron promovidos por médicos, enfermeros, obstetras, nutricionistas, agentes comunitarios de salud de Túpac Amaru y Uliachin que pertenecen a la Micro Red Centro siendo en lactancia materna, lavado de manos, alimentación, agua segura, atención en hipertensión arterial, vacunación en sarampión, consejería general. 

Asimismo, por profesionales de promoción de la salud, salud ambiental, comunicaciones de la DIRESA Pasco.

A través de las sesiones demostrativas, realizadas en la feria, se enseñó a los niños, madres de familia y población a practicar el lavado de manos antes de la preparación de los alimentos y la alimentación ricos en hierro para combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil.

También se contó con la participación de MIDIS Pasco, Cuna Más, Juntos, Pensión 65, Policía Nacional del Perú, UDR SIS Pasco, institución educativa Elvira García y García, vasos de leche, y población en general.

DATO: antesala a esta actividad este domingo 29 de octubre se desarrollará la Campaña contra la anemia en la plaza Daniel Alcides Carrión