COPROSEC DESARROLLÓ FERIA TEMÁTICA EN PAUCARTAMBO

Como parte de los trabajos de sensibilización dentro de la provincia de Pasco, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) liderado por el alcalde Rudy Callupe Gora y junto a los integrantes, desarrollaron una feria temática en el distrito de Paucartambo orientado a la trata de personas.
San José Colqui Ponce, secretario técnico del COPROSEC, indicó que frente al creciente índice sobre la trata de personas al interior del país, la autoridad provincial viene desplegando diferentes acciones para informar a la población con sensibilizaciones, dinámicas y taller en base a este punto.

Es por ello, que la Institución Educativa Agroindustrial del distrito de Paucartambo, fue sede para la realización de la feria temática con el tema de “Trata de personas” con propósitos de esclavitud laboral, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.

En ese sentido, la Policía Nacional del Perú, Centro de Emergencia Mujer, Defensoría del Pueblo, Poder Judicial, Ministerio Publico y demás integrantes del COPROSEC, dispusieron del material necesario para garantizar la feria mencionada.