EN YANAHUANCA EL LANZAMIENTO DE MARATÓN 42K FUE UN ROTUNDO ÉXITO

Con destacada participación de cientos de niños, jóvenes y adultos, se desarrolló el lanzamiento de la XXXVI Maratón 42k “La más alta del mundo” en la provincia de Daniel Alcides Carrión, el cual a través de una carrera pedestre de 10k se llevó acabo en el distrito de Yanahuanca.

Con la representativa figura de Copito (mascota de la maratón del presente año), se pudo realizar el lanzamiento de esta maratón regional a través de sus diversas categorías, donde pequeños y grandes compitieron por rutas de la provincia carrionina.

Desde el centro poblado de Chinche Rabí como punto de partida hasta la plaza principal de Yanahuanca se desplazaron cientos de atletas superando los 10 kilómetros de distancia. Del mismo modo, el equipo técnico municipal desplegó los puntos de atención médica y avituallamiento, que garantizaron esta jornada deportiva.

Por su parte, el alcalde provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora culminó con la premiación a los ganadores del evento en sus diversas categorías, destacando la participación en la categoría Elite Varones a: Daniel Almerco Chaca (1er. puesto), Ángel Villogas Támara (2do. puesto), Richard Villogas Espinoza (3er. puesto) y en la categoría Elite Mujeres: Liz Campos Silvestre (Primero), Alvina Gonzales Luciana (Segundo), Irma Zambrano Atencio (Tercero), el cual la premiación se contempló hasta el 7 lugar.

De igual forma, agradeció a la autoridad provincial de Daniel Alcides Carrión por disponer parte de la logística para la realización de este magno, finalmente  invito a participar el 19 de noviembre de la Maratón 42K “La más alta del mundo”.