HOSPITAL CARRIÓN REALIZARÁ CAMPAÑA PARA EVITAR EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO GRATUITO

Con el objetivo de detectar precozmente el cáncer en las mujeres, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) en coordinación con el Hospital Daniel Alcides Carrión realizara la “Campaña de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino”, con exámenes de Papanicolaou gratuito, a desarrollarse este viernes 10 de noviembre en el nosocomio.

Las beneficiadas serán mujeres con vida sexual activa de la región Pasco.

Las mujeres deben acudir con su DNI a los servicios de Ginecología y Obstetricia del Hospital con la finalidad de recibir mayor información y consejería, y toma de los exámenes.

La obstetra Lola Chirre Inocente, coordinadora de la Campaña de Cáncer Cuello Uterino, señaló que es muy importante que las mujeres participen en esta campaña para poder descartar o detectar a tiempo la enfermedad, esta actividad iniciara a partir de las 7.30 am. a 5:00 pm.

"Antes de realizarse este examen, las pacientes deben tomar en cuenta algunas recomendaciones: no se debe tener relaciones sexuales, duchas vaginales, tratamiento médico vaginal, no estar en el periodo de menstruación, por lo menos 24 horas antes", indicó Chirre.

Recordemos que el cáncer es una enfermedad producida por diversos factores: herencia genética, virus, alimentación y ambientes poco saludables y/o contaminados, que afectan las defensas del organismo. En el Perú ocurren 24 casos diarios entre cáncer de cuello uterino.