QALI WARMA NO ENTREGA CONSERVAS EN SALSA DE TOMATE DE EMPRESA CUESTIONADA A COLEGIOS DE PASCO

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS aseguró hoy que los lotes de conserva de caballa en salsa de tomate cuestionados de la empresa Tropical Food Manufacturing no se entregan a las instituciones educativas de la región, y que tras la alerta sanitaria emitida por SANIPES se está realizando el recojo de la conserva de caballa en aceite vegetal que pertenece a la mencionada empresa. 
Indicó que para no afectar el servicio alimentario los proveedores están entregando a las instituciones educativas otros productos que SI cuentan con todas las condiciones sanitarias y de calidad para su consumo y que no corresponden a dicha empresa.
 
Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los productos que llegan a nuestros usuarios porque todos pasan por un estricto control en las plantas y almacenes de los proveedores, antes de ser distribuidos a los colegios.
 
Esta revisión a cargo de los supervisores del Programa- es documentaria y física. La revisión documentaria consiste en validar que cada uno de los lotes de los productos cuente con todos los certificados establecidos por la autoridad sanitaria correspondiente. En la revisión física se realizan muestras de los productos para verificar color, olor, sabor y apariencia de los productos.
 
Qali Warma recordó que cualquier alerta que se genere en la entrega del servicio alimentario se debe reportar a la línea gratuita 0800 20 600 para su atención inmediata.