NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTOS TRAFICANTES DE MARIHUANA

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, a cargo del juez Samuel Cabanillas Catalán, declaró fundada el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva en contra de: Ernesto Bravo Marzano (19) y Jhonatan Pardave Luciano (24), investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. Ordenando su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca. 
El representante de Ministerio Público, manifestó que durante un operativo en el Km. 171 de la Carretera Central Pasco – Huánuco, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) Pasco, intervino el ómnibus de la Empresa de Transportes Turismo Chocano, al revisar el equipaje de dos pasajeros, hallaron dos paquetes de color negro precintado con cinta adhesiva transparente, en forma de ladrillo del que emanaba un olor característico marihuana. Al realizar la prueba de campo con el reactivo, dio positivo para Cannabis Sativa (marihuana), procediendo al decomiso de seis kilos de la sustancia ilícita y a la detención de los acusados: Ernesto Bravo Marzano (19) y Jhonatan Pardave Luciano (24). 
Después de escuchar al representante del Ministerio Público, al abogado defensor  y a los investigados quienes manifestarón que trasladaban la sustancia ilícita a la ciudad de Huaral, para su consumo personal, el juez Samuel Cabanillas consideró que existen los presupúestos que el Código Procesal Penal indicia para dar una prisión preventiva.
 
El magistrado, declaró fundada el requerimiento de prisión preventiva en contra de: Ernesto Bravo Marzano y Jhonatan Pardave Luciano, por nueve meses, Ordenando su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca.