El Indecopi y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento de Chile suscriben convenio de colaboración y asistencia recíproca en materia concursal

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento de Chile (Superir) suscribieron un convenio de colaboración y asistencia recíproca, en materia concursal.

A través de esta alianza, ambas instituciones harán viable la asistencia técnica en temas de procedimientos concursales, enfocándose en el intercambio de experiencias, conocimientos y habilidades en gestión, tecnología al servicio de los usuarios del sistema concursal y fiscalización de procedimientos de reestructuración y liquidación empresarial.

De esta manera, se sientan las bases de coordinación institucional para el establecimiento de mecanismos de cooperación, la ejecución de actividades, proyectos y programas conjuntos, facilitación de información y asistencia técnica, en el ámbito de sus competencias.

El documento fue suscrito por el Presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, y el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento de Chile, Hugo Sánchez, en el marco de una visita técnica de Superir al Indecopi en diciembre del año pasado.

Ambas entidades destacaron la importancia del convenio para cumplir, de manera más eficaz, con sus objetivos institucionales.