MUNICIPALIDAD PROVINCIAL SOSTIENE REUNIÓN MULTISECTORIAL SOBRE BOTADERO DE RUMIALLANA

En reunión de vital importancia, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la gerencia de Servicios Públicos junto a la representación de las municipalidades de Yanacancha y Simón Bolívar, además con la presencia de la Defensoría de Pueblo y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) trataron temas sobre el botadero de Rumiallana y el relleno sanitario.

Andrés Cajachagua titular de Servicios Públicos, señaló que la situación del relleno sanitario es un tanto delicado puesto que existes desacuerdos con el AA.HH. de Uliachin, es por ello que se viene tratando técnicamente el asunto para dar a pie a este importantes proyecto en beneficio de la población pasqueña.
De la misma forma, se trató sobre el cierre del botadero de Rumiallana, donde inicialmente se concretó jornadas de mantenimiento junto a las municipalidades distritales, además para ejercer un control estricto sobre el ingreso de residuos sólidos al botadero mientras dure el procedimiento administrativo.

Es por ello, que en las próximas semanas se habilitarán celdas transitorias como alternativa para tratar temporalmente el control de los residuos sólidos, mientras se atiende la situación del botadero de Rumiallana y el relleno sanitario.