PAPA PANCHO, BIEN VENIDO

Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO

Lic. en filosofía

El paro agrario ha sido sofocado mediáticamente por la venida de Francisco el papa católico, las riñas políticas entre los miembros del fujimorismo han sido opacados por la estadía breve y relámpago de Francisco el líder de la curia católica, la muerte del gran compositor peruano Augusto Polo Campos ha sido ensombrecido por la visita del argentino Bergoglio, todos lio social, toda acción de protesta, todo marco de problema ha sido enviado al patio y al sótano de la mediatización en la sociedad peruana, y los medios masivos de comunicación se han concentrado en cubrir los gestos, pasos, respiro y ahogo del papa, que viene a traer esperanza a los católicos, apatía en los evangélicos y riñas toxicas a los agnósticos.

Será unos días donde se hablara de ello y hasta el hastió se tratara de sus mensajes que al final solo son eso, mensajes, sedantes sociales, anestesia colectiva para por unos días oxigenar a la política, al gobierno y a quienes estaban expuestos a la opinión pública.

Las redes hacen pedidos al papa católico, al ser humano corriente según los cristianos, y al líder de un sistema caduco que solo sirve para distraer socialmente adonde vaya según los materialistas charvakas, ¿cuál es mi pedido a papa pancho?

Papa te pido que no hay corrupción en mi país.

Papa te pido que lo ricos donen todas sus ganancias a los pobres de economía ya que ellos tienen el deber moral de compartir sus ganancias, en diversos modos.

Papa te pido que solo postulen a ser alcaldes y gobernadores en estas elecciones aquellos limpios de corazón pero también de gestión, que sean puros y santos los que postulen ya estamos cansados de tanto caco, saqueador, y embustero.

Papa te pido que el gobierno pague las deudas sociales a los trabajadores, a los profesores, a los de salud, a los obreros, porque tú siempre dices que la justicia se debe hacer aquí en la tierra y no en el cielo o cuando ya están los jubilados en el cementerio.

Papa te pido que suba el precio de la papa así los agricultores no reinicien su lucha la próxima semana cuando tú te vayas y vuelva todo a la realidad magra, enjuta y cerceña que es mi país.

Papa ora por los peruanos, aun así tu pides orar por ti, pero según tu doctrina tu conversas directo con el jefe de los jefes, ya pues hazte una papa, dile al 01 que no nos mande huaycos en estos meses, que no nos envíe desastres naturales, que no nos de pasamayos ni sismos constantes, que sea un 2018 vacan para el Perú.

Bueno aunque nieguen tus adeptos que nuestro gobierno se haya gastado 37 millones en tu visita de la cual la mayor parte de la torta se han llevado los grandes medios de prensa, de hecho tu visita ha hecho nuevos millonarios a los dueños a aquellos capitalistas que el rabí de galilea desprecio “…ningún rico entrara al reino…” pero tu visita ha hecho más ricos a los ricos y mantiene a los pobres solo con el alito de la esperanza , de la misa masiva, de la fe mantenida por la necesidad.