CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL FESTIVAL Y CONCURSO DE PREPARACIÓN DEL PISCO SOUR

En el marco de celebración de nuestro trago bandera por el Día Nacional del Pisco Sour de cada primer sábado del mes de febrero, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la Oficina de Promoción Turística y Productiva desarrolló esta actividad convidando a la población cientos de vasos de este coctel nacional.
Asimismo, se realizó el concurso de preparación del Pisco Sour, donde BarTender’s de diferentes entes privados como discotecas, restaurantes, y otros establecimientos se presentaron. El primer lugar se llevó Giovani Muñoz de “7mo. Azote” con 26 puntos, el segundo fue José Janampa representante del restaurante “La Patrona” con 25 puntos y el tercero fue Vladimir Loyola de la discoteca “Eyffer” con 24 puntos.

Tras ello, Alejandro Huidogro de la Cruz regidor provincial, señaló que es importante que la población sepa considerar esta celebración como parte de nuestra riqueza coctelera peruana, además de que la municipalidad premie a los mejores BarTender de Pasco.

Finalmente, Juan Egusquiza Villanueva titular de la gerencia de Desarrollo Económico, señaló que la prioridad de la gestión provincial es promover este tipo de actividades puesto que también debemos reconocer que este trago nació en Pasco, capital minera del Perú, a través de Víctor Vaughen Morris en julio de 1904.