DIRESA PASCO CONCERTO CON LAS AUTORIDADES COMUNALES DE CIUDAD CONSTITUCIÓN PARA MEJORAR LA SALUD

El Gobierno Regional de Pasco a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) visitó y entablo dialogo con las autoridades, personal de salud y pobladores de Unión Siria, Lorencillo I, Nuevo Porvenir e Yarina del distrito de Ciudad Constitución para articular trabajos y compromisos conjuntos para el bien de la salud de la población.

Estas reuniones fueron a pedido de las autoridades nativas con el Gobierno Regional de Pasco para mejorar sus establecimientos de salud en cuanto a su infraestructura, personal de salud, servicios y atenciones.


El director DIRESA Pasco, Joel Pimentel Marín visitó cada lugar entusiasmado, predispuesto a apoyar y garantizar la atención de la población en los establecimientos de salud de acuerdo a su categoría.

“En reunión las autoridades de Unión Siria y Lorencillo I, solicitaron un personal de salud y mantenimiento para su establecimiento de salud, por lo que nos comprometemos a pedir a red de salud Oxapampa un informe de la situación actual de atenciones en los centros de salud para sustentar la necesidad de contratar un personal y por lo otro, las autoridades se comprometieron a gestionar y buscar los documentos del establecimiento de salud para poder generar mantenimiento”, indico Joel Pimentel.

Mientras en Nuevo Porvenir que cuenta una infraestructura de madera donado por su comunidad quedaron conformes para que iniciará su atención en salud a su población través de un Botiquín comunal, luego del mismo sus autoridades gestionaran y adjuntaran los requisitos, equipos entre otros para que sea un establecimiento de salud I-1 a posterior.

De la misma manera en el Centro Yarina que está ubicado a 1 hora de Ciudad Constitución, actualmente cuenta con un establecimiento de salud y personal de salud.

Es importante referir que las autoridades de todas las comunidades nativas agradecieron al director regional de salud por cumplir los compromiso de reuniones.

Por último, DIRESA Pasco informa que se fortalece la implementación de servicios de salud con un enfoque de pertinencia cultural, mejorando la accesibilidad de los pueblos originarios al sistema prestacional, contribuyendo así a disminuir las brechas sanitarias existentes y la interacción con sus sistemas de salud.