DIRESA PASCO Y ESSALUD PASCO: UNIDOS POR LA SALUD PASQUEÑA

Con la finalidad de mejorar la calidad en la atención a las personas que acuden a los establecimientos de salud del distrito de Huayllay, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco), la Red Asistencial EsSalud Pasco y representantes de la municipalidad distrital de Huayllay, pactaron un trabajo suscribir en las próximas semanas un Convenio Específico Interinstitucional que beneficiara a la población más vulnerable en este distrito.

El convenio tiene por objeto desarrollar actividades de cooperación que permitan el intercambio de evaluaciones de tecnologías sanitarias y guías de práctica clínica, de modo que ambas instituciones puedan dar respuestas oportunas, trasparentes.

Dicho convenio se suscribirá en las próximas semanas por los directores de DIRESA Pasco y EsSalud Pasco, en el cual también están considerados aspectos importantes que la municipalidad distrital de Huayally y las empresas mineras tendrán que asumir en dicho convenio.

Propuesta que EsSalud Pasco contemplara en el convenio dotar ambulancia para el traslado de pacientes sin discriminación desde el distrito de Huayllar al centro de referencia. Además de elaborará un formato para que la atención será de acuerdo a su demanda para que no saquen más citas, y entre otras atenciones contemplara dicho convenio.

De la misma manera, DIRESA Pasco y los establecimientos de salud, van a atender a los asegurados afiliados a Essalud en el centro de salud en los horarios de atención compromiso de cumplir las demandas de pacientes asegurados.

Por otro lado, se considerará que las autoridades del distrito de Huayllay, se comprometieron a gestionar con las empresas mineras de su localidad para contratar personal de salud o retenes nocturnos.

La próxima reunión será el 05 de marzo para finiquitar algunas cláusulas del convenio y la fecha de la firma del convenio