QALI WARMA ASEGURA SERVICIO ALIMENTARIO A MÁS DE 48 MIL ESCOLARES EN PASCO AL CONTRATAR PROVEEDORES AL 100%

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS logró adjudicar al 100% la contratación de proveedores en el departamento de Pasco, con ello está asegurada la atención con el servicio alimentario a 48 730 escolares de esta parte del país que inician sus clases en marzo próximo. 

Los siete postores seleccionados lograron cumplir los requisitos obligatorios establecidos en las bases del proceso. Sus establecimientos obtuvieron la calificación de satisfactorio durante la supervisión inicial, que consistió en una inspección minuciosa para verificar que los almacenes cumplan con la capacidad de almacenamiento y con las certificaciones en salubridad e higiene. 

Los dos Comités de Compras y la participación de instituciones veedoras permitieron llevar a cabo un proceso público limpio y transparente que tuvo como resultado la contratación de proveedores para atender a las 1350 instituciones educativas que el Programa tiene como meta atender este año. 

El jefe territorial del PNAEQW, Miguel Murillo Paredes informó que en las dos convocatorias a diferencia de los años pasados se tuvo mayor participación de postores logrando recibir hasta 19 propuestas, al tiempo de felicitar el trabajo de los Comités de Compras.

Precisó que con la adjudicación al 100% se tiene asegurado el servicio alimentario desde el primer día de clases en los 29 distritos de Pasco. 

A nivel nacional, el Programa Qali Warma tiene como meta atender este año diariamente a más de 3,7 millones de niñas y niños de 63 983 instituciones educativas.