EL 5 DE MARZO SE RESOLVERÁ APELACIÓN DE KLÉVER MELÉNDEZ GAMARRA

El expresidente del gobierno regional de Pasco Kléver Meléndez Gamarra  y otros  funcionarios de su gestión presentaron el recurso de apelación a la sentencia de 15 años  y 8 meses de prisión que le impuso el poder judicial por el delito de colusión agravada y cohecho.

La sala   nacional de apelaciones especializado en  sistema anticorrupción de funcionarios presidida por la jueza superior Susana Castañeda integrada además por los magistrados Ramiro salinas y Juan Guillermo Picoy escucharon por casi 3 horas y 45 minutos los alegatos de ambas partes.

El ministerio público representado por Clever Espinoza Dulanto  presentó varios elementos de convicción que corroboran los delitos del que se acusan a los exfuncionarios. Entre ellas el fiscal usó material de nuestro medio de comunicación www. Pascolibre.com  para establecer relación entre la exautoridad regional y Rosario Valencia Huamán donde más adelante se le oye en un audio coordinando el pago a periodistas para el manejo de información a favor de Meléndez.

Por su parte el abogado defensor de Rosario Valencia Huamán  cuestionó el material aduciendo que no se visualizaba la fecha de la emisión del video algo que rechazó el fiscal. En el caso del audio el abogado defensor dijo que los peritos no precisaron a los interlocutores. En otro momento se presentaron audios donde se oye a Meléndez y a los empresarios sobre la forma que se ejecutará la obra. Fueron incluidos además reportajes de medios televisivos donde se ve al abogado Juan Boza Pulido recibiendo el dinero quien finalmente se acogió a la colaboración eficaz. Meléndez afirmó a los empresarios que Boza era el encargado de todo.
A dicha  audiencia se presentó Luis Carhuancho Camarena  quien se reservó el derecho a declarar. La sala programó para que  se presenten los alegatos finales el 5 de marzo a las 9 de la  mañana para la sentencia final.


Datos
Rosario Valencia Huamán, Edwin Joel Díaz Monago, Gladys Jacha Valladares, Luis Cahuancho Camarena, Luis Carbajal Carbajal, Valerio Delgado Fernández, Walter Tinoco Hinostroza fueron denunciados junto a Kléver Meléndez Gamarra.