MÓDULO PENAL EN LA CORTE DE PASCO INICIÓ CICLO DE CAPACITACIONES PARA MAGISTRADOS Y PERSONAL JUDICIAL

·Reconocido abogado fue uno de los primeros ponentes.

El Módulo penal de la Corte Superior de Justicia de Pasco, inició ciclo de capacitaciones dirigido a los Magistrados y servidores judiciales a fin de actualizar sus conocimientos que ayudaran en el desarrollo de sus funciones.

El presidente de la corte, Antonio Paucar Lino, en su discurso de apertura indico que uno de los pilares de un abogado en de mantenerse en la contante actualización y la presente gestión hace denodados esfuerzos para traer a destacados profesionales  y resalto que los jueces participen  como ponentes porque con ello  se esclarece criterios que toman en la emisión de sus resoluciones.

La primera ponencia estuvo a cargo del Juez Titular Penal Unipersonal Héctor Martin Uriol Olortegui quien expuso el tema: “La insertación de la prueba testimonial, documental en juicio” y como segundo ponente se contó con la participación del reconocido doctor  Andy Jefferson Carrión Zenteno quien diserto “la responsabilidad penal de la Persona Jurídica”.

Como es característico el evento académico se vienen desarrollando fuera del horario de trabajo, con la finalidad de no dejar de atender a los justiciables que llegan a los diversos órganos jurisdiccionales.

Durante más de tres horas los ponentes y los asistentes desarrollaron el evento en constante dialogo, a fin que se puedan absolver las dudas que tuvieron así como aclarar algunas casuísticas que han desarrollado en el ejercicio de su función.