CASERÍO DE TAMBILLO CONTARÁ CON SISTEMA ELÉCTRICO GRACIAS AL GOBIERNO REGIONAL

En medio de grandes satisfacciones, el último viernes (13) el Gobierno Regional Pasco dio inicio al proyecto de: “Instalación del Servicio de Energía Eléctrica mediante Sistema Convencional en el caserío de Tambillo” jurisdicción del distrito de Simón Bolívar; obra que demanda una inversión total de 582 mil 492.97 soles, para beneficiar a más de 220 pobladores del lugar.


La cristalización de este anhelo proyecto, según el cronograma de trabajo que se tiene establecido, se dará en 60 días calendarios; tras el cual los compueblanos de Tambillo no sólo contarán con el servicio de energía eléctrica para su uso doméstico, sino que también estas mismas instalaciones, les permitirá dinamizar la economía del centro de producción ganadera de la Comunidad campesina de Quiulacocha, pues podrán procesar productos para darles un valor agregado.


La ceremonia que fue presidida por el Vicegobernador Rubén Tejada Ramos, contó con la participación de las principales autoridades del lugar: Jhony Picho Loyola – Presidente de la C.C de Quiulacocha, Baldomero Carhuachín – Presidente de la Cooperativa Comunal, quienes encargaron su saludo y gratitud para con el Ing. Teódulo Quispe, a quien reconocieron su trabajo y esfuerzo para cumplir con la población de Tambillo.


Esta misma ceremonia fue propicia, para que conforme fuera el compromiso del Gobernador Teódulo Quispe, se hiciera entrega de 2 ovinos de alto valor genético en favor de la Cooperativa Comunal de Quiulacocha, las cuales están valorizadas en más de 10 mil soles, que fueran exportadas desde la región Puno.