SERUMISTAS DE LA PROVINCIA DE DANIEL CARRIÓN PRESENTARON PLANES DE MEJORA CONTINUA

Como parte de una estrategia para mejorar la atención y servicio a la población, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) en coordinación con la Red de Salud Daniel Carrión convocaron a los profesionales del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) 2017–I para presentar los Planes de Mejora Continua dentro de su ámbito de trabajo.

Más de 50 serumistas expusieron sus proyectos desde horas de la mañana, quedando como ganador el equipo de profesionales de la salud del distrito de Vilcabamba con el Plan de Mejora “Implementación de Glucometros a puestos de salud”.

El segundo lugar lo ocupó la tecnóloga, Dina Espinoza Huaranga, del Centro de Salud Freddy Vallejo Ore con el proyecto “Implementación de los análisis de laboratorio clínico según la categoría del establecimiento I-4” y en tercer lugar la doctora Delicia Remy Paredes del Centro de Salud Freddy Vallejo con el proyecto de mejora continua “Control y seguimiento de la Estrategia de Enfermedades no transmisibles”.

La coordinadora de Serums DIRESA Pasco, Karinna Valentín Castañeda felicito la iniciativa de cada uno de los serumistas de la provincia de Daniel Alcides Carrión y espera que los próximos profesionales en venir continúen con los proyectos e innoven nuevos planes para aportar en la salud de la población y a la vez al equipo de la Red de Salud Daniel Carrión.

Dato: la presentación de los planes de mejora de los serumistas de Pasco será el viernes 13 de abril y de Oxapampa el lunes 16 de abril, todo ello en el auditorio de la DIRESA Pasco.