SOLO FALTAN 4 KILÓMETROS PARA QUE CULMINE TENDIDO DE LAS TUBERIAS

El equipo técnico del proyecto del agua para Cerro de Pasco, informó que solo faltan 4 km de tendido de líneas de conducción de un total de 34 km, trabajos que de acuerdo al cronograma deben ser concluidos este 6 de mayo, juntamente con las líneas de derivación para las comunidades de Quiulacocha y Yurjahuanca.

Informaron que el componente N° 1 del proyecto contempla la captación y cámara de válvulas, líneas de conducción, Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), equipamiento de reservorios y la mitigación ambiental, componentes que abarcan un presupuesto de 31 millones 434 mil 797 soles.

Respecto a la PTAP que se construye en el Asentamiento Humano Uliachín, indicaron que la plataforma de 2,000 m2 ya está habilitado para iniciar trabajos civiles y de instalación de filtros, caseta de cloración, cámara contacto cloro, cisternas y caseta de bombeo que tendrá derivaciones para el reservorio Uliachín y Lucerito de 52 y 175 litros por segundo respectivamente.

Los técnicos anunciaron además que los trabajos constructivos de la Planta de Tratamiento de Agua Potable terminaran este 25 de mayo, cuyo avance a la fecha es del 5%.