JUEZ CABANILLAS ORDENÓ NUEVE MESES PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO VIOLADOR DE UNA MENOR

Juzgado acepto requerimiento de variación de comparecencia por el de prisión preventiva.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco, a cargo del juez Samuel Cabanillas Catalán, declaró fundado el requerimiento de revocatoria de la comparecencia simple por el de nueve meses de prisión preventiva en contra de Naser Yolby Trigoso Alejandro, por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de la menor de iniciales L. M. A. R.  (14). 

El fiscal a cargo de la investigación, indicó que el 19 de febrero del 2017, la menor L. M. A. R. (14), subió a un vehículo de transporte público para dirigirse a su domicilio en el centro poblado de Pucuruhuay. En el trayecto, el acusado, se desvió del camino y la llevó a una zona descampada en el centro poblado de Pallanchacra, donde la ultrajó, al interior del vehículo, después la regresó al distrito de Huariaca y la abandonó.


Producto de la violación sexual, la víctima tuvo un hijo. En mérito a la orden de detención preliminar dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, personal de la División de Investigación Criminal Divincri, detuvo al acusado, en el sector de Yanacocha Baja (Huariaca). 

En la audiencia, el acusado negó haber ultrajado a la menor, asegurando que fue una relación consentida. Tras escuchar los alegatos de ambas partes, el juez, Samuel Cabanillas Catalán, revocó la comparecencia simple y dictó nueve meses de prisión preventiva y ordenó su inmediato traslado al penal de Cochamarca.