JUZGADO PENAL DE YANAHUANCA ORDENÓ NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO FEMINICIDA

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Yanahuanca, declaró fundada el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva en contra de Miguel Ponce Meza (65), investigado por el presunto delito de feminicidio en agravio de Yanet Fano Rivera (32), hecho ocurrido el sábado 05 de mayo, en el distrito de San Pedro de Pillao.

El juez Roberto de la Cruz, ordenó el internamiento del procesado en el penal de Cochamarca, por el plazo de nueve meses. 

De acuerdo a los hechos, por insistencia de la agraviada, a través de llamadas a su celular, el procesado, dejó de preparar su cena y se dirigió a la chacra de la mamá de la víctima, quien se encontraba sentada sobre un muro de tierra (tapial). Entonces le preguntó dónde estaba el cashu de sacar papa, Yanet, le dijo que debe estar por ahí y que busque, cuando se puso a buscara, la agraviada, le arrojó una piedra que le impactó en el hombro. Enfurecido por el golpe y lleno de ira, le provocó dos cortes con un cuchillo y con una piedra le golpeó la cabeza, en reiteradas veces, ocasionándole la muerte. 

Al escuchar los argumentos expuestos por el representante del Ministerio Público durante la audiencia que comenzó a las 8:00 a.m., el juez Roberto de la Cruz Escalante, ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra del imputado, disponiendo su pronto ordenando en el penal de Cochamarca.