LAS MUERTES EN COCHAMARCA OCURRIERON EN TÓPICO DEL PENAL REVELA CORONEL DE LA POLICÍA

Las tres muertes  que ocurrieron en el establecimiento penitenciario de Cochamarca ocurrieron en el tópico revela  en coronel de la Policía Oscar Herrera Hermosa.

Sin embargo manifestó en el último caso ocurrido el 16 de mayo se halló a Juan Rojas Ojeda (36) sin vida en una de la camillas del tópico en cúbito dorsal al momento de su traslado del penal de Cajamarca donde estuvo recluido por robo agravado presentaba una bronquitis aguda además de fiebre aseguró a Pasco Libre el mando policial. Dijo además que la Deincri ha tomado muestras del vómito del occiso y de los fármacos que ingirió y están a la espera de los resultados acotó a nuestro medio.

Señaló que son preocupante las muertes  que estén ocurriendo en un penal de  máxima seguridad y llama la atención que en menos de 45 días ocurran tres muertes dos de ellos en supuesto suicidio.
En primer caso ocurrió el 6 de abril donde se halló a José Jimmy Hureta Paredes (31) ahorcado con una soguilla atada a la ventana del tópico. El segundo ocurrió de forma similar se encontró a Miguel Ponce Meza (62) ahorcado con una chalina ataca a la ventana del tópico.

La Deincri ha iniciado las investigaciones para saber las circunstancias de las muertes esperemos que se hayan seguido los protocolos terminó diciendo a nuestro portal de noticias.