* Obras culminadas al 2017 suman más de 34 millones de soles.
Considerando que ninguna sociedad concibe su desarrollo al margen de un eficiente sistema de comunicación vial, a lo largo de estos años de gestión el Gobierno Regional Pasco que lidera el Ing. Teódulo Quispe Huertas, ha ido cristalizando a nivel de sus tres provincias distintas obras en el sector transportes, muestra del cual es los más de 34 millones 335 mil 46. 37 soles que suman al 2017 las obras culminadas, teniendo otros 20 millones 10 mil 64.34 soles en proyectos en ejecución.

A estas obras concluidas debemos añadir proyectos en ejecución, como: el Mejoramiento de la Carretera Rio Blanco - Lancari y Construcción de la carretera Lancari - Jatunchacua, de los distritos de Huayllay, Tinyahuarco, Vicco, Simón Bolívar, con una inversión de s/.11,120,545.00. Así también el Mejoramiento de Pistas y Veredas del Jr. 06 de Agosto y Jr. Cusco del Sector 3 del AA.HH. Uliachín con un monto de S/.848,002.58. Y la Creación del Sistema de Interconexión Vial entre las Comunidades Nativas de Puerto Libre, Puerto Amistad, San Jorge de Pachitea, 7 Hermanos y Bajo San Luis de Chichihuani, en el distrito de Constitución.
En este recuento, cabe mencionar el inicio de obras que impulsa el Gobierno Regional en este año como el Mejoramiento de la carretera Ninacaca - Huachón, con un presupuesto de s/.80.016.849,79. La Construcción del Camino Rural Buenavista - Cañachacra, en el distrito de Pozuzo, con una inversión total de S/.12.888,949.49; y la Construcción del Camino Rural Buenavista – Cañachacra en el distrito de Pozuzo.
Sin duda las carreteras son obras estratégicas que abren paso al desarrollo, pues una obra vial se traduce en reducciones de costos y un mejor impulso económico de los pueblos, por lo que el tema ha sido y seguirá en la cartera de prioridades del Gobierno Regional.