PRESENTAN A NUEVA DIRECTORA DE ESSALUD PASCO

Desde el lunes 14 de mayo, la Dra. María Gonzales Montejo, directora del Hospital Huariaca, asumió en cargo oficial de nueva directora de la Red Asistencial Pasco, reemplazando de esta manera al Dr. Dimas Beraún Milla, quien hasta ese instante ocupaba este cargo. La flamante funcionaria, llamó a la unión a los trabajadores de la Red Pasco y lograr conseguir los objetivos trazados en beneficio de la población asegurada. 

Cabe resaltar que la mencionada funcionaria es natural de nuestra región además de conocer de cerca la realidad situacional de EsSalud Pasco, puesto que ya ocupó cargos administrativos y asistenciales entre Huariaca y Pasco; “soy de Pasco, de la ciudad de Oxapampa, conozco la realidad de Oxapampa, he conocido la realidad de Huariaca y he trabajado aquí también, muchos de ustedes ya me conocen, he estado entre Huariaca y el Hospital II trabajando, hasta que me fui hacer mi residencia al Hospital Guillermo Almenara”, manifestó.

Durante su presentación, la nueva directora, también aclaró la controversia suscitada a raíz de comentarios infundados sobre un probable traslado del Hospital II Pasco a la localidad de Huariaca, al respecto, María Gonzales, desmintió categóricamente esta aseveración; “Una de las cosas que quiero aclarar; es que en ningún momento se habló en la presidencia ejecutiva de un posible traslado del hospital II a Huariaca; una de las situaciones del Hospital de Huariaca ha sido categorizarlo como un hospital de nivel II E, donde se viene optimizando los servicios de Medicina complementaria y salud mental que son fortalezas importantes de Huariaca en la Red Pasco”; acotó.

Finalmente la directora de Pasco, manifestó su firme compromiso para poder optimizar los trabajos en beneficio de los asegurados de la Red Asistencial Pasco; “Hay un gran trabajo, el reto no solo es mío, el reto es de todos (trabajadores y funcionarios), les pido trabajar de la mano, porque es un reto grande; tenemos que evaluar nuestras fortalezas y debilidades para poder intervenir. Todo lo que se va a decidir de ahora en adelante será por el bien del hospital II Pasco y toda la Red, buscaremos la forma de potenciar cada área en beneficio de los asegurados, puesto que estamos aquí gracias a ellos”, finalizó.