REALIZARÁN CAMPAÑA GRATUITA DE SALUD MENTAL Y PSIQUIÁTRICA EN CHAUPIMARCA

A fin de contribuir en la salud mental de la familia, Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de Pasco realizará el próximo jueves 17 de mayo una campaña gratuita de salud mental y psiquiátrica en la plaza Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca.

Un equipo de especialistas, entre psiquiatras y psicólogos del nosocomio estarán atendiendo desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde en la citada campaña.

La actividad involucra consejería y chequeos médicos sobre los diversos problemas de salud mental que afectan tanto a niños, jóvenes y adultos, tales como violencia familiar, depresión, consumo de alcohol, esquizofrenia y bullying. Además, se realizarán talleres en habilidades sociales y pautas de crianza.

Los especialistas pidieron a la población participar de la campaña, dado que la salud mental significa el estado de bienestar en el cual la persona es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de contribuir a su comunidad.

Además, revelaron que los desórdenes psiquiátricos más prevalentes son los problemas como el episodio depresivo.

También indicaron que otro de los problemas es intentar suicidarse, siendo los principales motivos los problemas con la pareja, separación y problemas con los padres.

Po último, se recomienda a los padres de familia asistir con los niños y adolescentes a un profesional en psicología en los establecimientos de salud de la región para poder tratar o consultar algún problema de salud mental.